f

7 de marzo de 2014

Reseña Anime | Fullmetal Alchemist Brotherhood


Título: Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Hagane no Renkinjutsushi)
Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Comedia, Shounen, Militar
Capítulos: 64 + 4 OVAS
Año: 2009 + 2010

Argumento
Edward Elric es un chico de 15 años al que su padre abandonó cuando era pequeño y su madre murió a los pocos años. Así que en un intento de revivirla usando la alquimia, su hermano pequeño, Alphonse pierde su cuerpo y él, su pierna izquierda, aparte del brazo derecho para “fijar” el alma de su hermano a una armadura.
Así a los pocos años de práctica se convierte en un Alquimista Nacional, también llamados “Perros de los militares”, con el objetivo de buscar una Piedra Filosofal para conseguir recuperar sus cuerpos.”

Opinión personal
Pfffffffffffffffffffffff, que decir. No se ni por donde empezar. Los sentimientos que me producen FMA hacen que me replantee muchas cosas. No me imaginaba que este anime fuera a gustarme tanto pero ni por asomo. Al tener 64 capítulos, mi intención era compaginarlo con otro, pero me fue misión imposible. No podía dejar de verlo, tarde poquísimo y es algo de lo que ahora me arrepiento porque ahora lo echo de menos xD.
Compite seriamente contra Naruto por mi anime favorito, me temo que para decidirlo tendré que esperar al final de Naruto, y es algo que nunca me había pasado. Cada vez que recuerdo algo relacionado con FMA no puedo evitar sonreirme he enamorado de un anime al completo vale xD, puede parecer una estupidez pero es completamente cierta xD
No he visto el primer anime que se hizo (el que no siguió el manga) y la verdad es que no tenía intención, pero necesito más de FMA asique lo voy a ver.



Me ha hecho llorar y reír en el mismo episodio, y eso me encanta. Me encanta que en medio de una lucha, cuando están apunto de morir, digan alguna tonteria. 
Todos los personajes son increíbles, e increíblemente no he odiado a ninguno, cosa que es RARISIMA en mi. Evidentemente, ha habido personajes que prefería a otros, pero ninguno ha sido especialmente repelente. El único al que cogí un poco de manía SPOLER fue a Selim Bradley, antes de saber que el era un homúnculo (Pride). No sé porque me caía mejor de malo que de bueno.FIN DE SPOILER


                                                                      Centrandonos en los protagonistas, vemos a mi personaje favorito, Edward Elric es todo un personaje, con sus ideales, fuerte, valiente, impulsivo, quejica.. lo he amado de principio a fin con todos sus defectos y virtudes. Adoro la relación de hermano mayor hermano pequeño que tiene con Alphonse, el niño dulce que debe equilibrar el fuerte carácter de su hermano, el como se quieren proteger el uno al otro, el como su sueño consiste en hacer que el otro vuelva a recuperar su cuerpo, como su felicidad depende de su hermano.. una relación preciosaWinry Rockbell, me ha sorprendido muy gratamente, ya que pensé que sería una quejica, y me equivoqué. Consiguiendo evolucionar y luchando por los dos hermanos. Haciendo que ambos la quieran cada uno a su forma, superando e incluso "perdonando" a Scar, por matar a sus padres.

Roy Mustang es mi segundo favorito, luciendosé desde el primer momento, se mostró como una persona distante con su toque cómico por supuesto desde el principio, pero también demostró tener un gran corazón mostrando escenas preciosas.


SPOILER Una escena preciosa que me encantó fue cuando en el entierro de Hughes, Roy dice que está empezando a llover y se pone a llorar awwwwwwwww. FIN SPOILER 

 Roy, no podría ser Roy sin su gran equipo que tanto apoyo le ha prestado, en especial, la teniente Riza Hawkeye, quien ha demostrado una honestidad increíble. Tanto Mustang como su equipo son imprescindibles. 
Los Homúnculos, espectaculares todos, aunque eran terriblemente malos, siempre hay momentos bonitos, y sorprendentes.
La gente de Xing, es posiblemente la más cómica con unas historias espectaculares, Ling me encantó, y también me encantó Greed con una voz que ame cuando toma su cuerpo. Van Hohenheim, personaje al que empecé odiando y terminé adorando y Pinako, la pequeñaja y energética abuela de Winry..

Por último, mención especial Maes Hughes que siempre amaré.
Tantos personajes y tan geniales que me quedaría horas y horas hablando de ellos.

Bones ha hecho un gran trabajo que no se puede negar. 
Me encantaron todos los openings y todos los endigs, muy destacables y que se encuentran en mi música del móvil.

Conclusión


A L U C I N A N T E. Un anime que pelea con Naruto para ser el primero en mi top de favoritos, no pensé que me gustaría tantísimo. Si todavía no lo has visto, ponte a ello por que no te defraudará, Fullmetal Alchemist Brotherhood lo tiene todo. Consigue mezclar el drama con la comedia en todos los momentos. Su banda sonora al completo es una pasada, su historia engancha y trascurre a un ritmo perfecto explicando cada detalle pero de manera sencilla las complicidades de la alquimia, personajes que te harán reir y llorar, pero sobretodo disfrutar. Un anime de diez.

NOTA FINAL: 10

5 comentarios:

  1. Lo vi hace poco y me gustó mucho síp^^

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis anime favoritos~~<3 Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí Brotherhood no me gustó en comparación con la anterior serie de BONES del mismo nombre, a mi juicio bastante mejor llevada que ésta. Eso sí Brotherhood es fiel al manga mientras que la primera lo era sólo en parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que se hizo mejor trabajo con esta, pero para gustos los colores^^

      Eliminar

~Muchas gracias por comentar ^^