Título: Free!
Género: Natación, Comedia, Drama
Capítulos: 13 + Capítulos especiales
Año: 2013
La historia gira en torno a Haruka Nanase (conocido como Haru), un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival.
Cuando pienso en Free! lo primero que me viene a la cabeza es el verano. Recuerdo como cada sábado en casa de mi prima, disfrutábamos de este anime que hacía que se nos cayera la baba xD Entiendo, que más de una persona dirá que Free es un anime sin historia, que lo único que hace es volver locas a un puñado de fujoshis desesperadas., y, sinceramente, yo reconozco que a mi me llamó principalmente la atención por su físico, pero vamos a ver, ¡que no esté desesperada no significa que esté ciega! Lo difícil, es sentarse y ponerse a ver el anime, ahí es cuando te das cuenta que detrás de todos los prejuicios, Free es, como poco, una serie emotiva.
Free se caracteriza por ser una comedia ligera y fácil de llevar, y que lo que principalmente intenta enseñar, son los lazos de la amistad.
Cada personaje es un mundo, distintos entre si. A pesar de la sosedaz que caracteriza a Haru, callado e inexpresivo, se ha convertido en un personaje que me ha llegado a la patata e incluso me ha hecho reir y pensar que era realmente tierno.
¿Cómo pueden decir que no hay amor? |
Nagisa por excelencia, es el mas querido, posiblemente por ser tan sumamente infantil y adorable. Muy uke, a quien mentir, divertido y cariñoso. Aunque, para ser dura, creo que es un personaje que gusta más por su forma de expresarse que por su papel en la serie.
Rei, he de decir que la primera vez que le vi no me llamó la atención demasiado, pero poco a poco empecé a ver lo guay que era. Esforzándose para aprender a nadar con el fantasma de Rin detrás de el, sintiendose como el "sustituto" y a pesar de eso teniendo tanta fuerza de voluntad como para ir a hablar con Rin y dejarle las cosas claras. Creo que es un personaje infravalorado.
Y para terminar con los chicos, Rin, el antipático y sensual Rin. A pesar de lo mal que he podido pensar de él, no me desagrada. Es cierto que es irracional como nadie, pero creo que he llegado a entenderle.
Por último, decir que Gou me ha hecho disfrutar, mostrando la representación perfecta del fangirleo, y siendo envidiada por más de una persona, me quedé con ganas de saber más de ella.
Kyoto Animation ha hecho un gran trabajo refiriéndonos a calidad y diseño, los colores son perfectos, el efecto del agua alucinante, los movimientos de los personajes que fluyen de maravilla, y la música también me ha gustado, épica y muy buena acompañante.
Espero su segunda temporada.
NOTA FINAL: 7,5
Me gustó mucho este anime, sobre todo por lo que comentas, la amistad tan fuerte y emotiva que demostraban los protagonistas.
ResponderEliminarBesos!
Disfruté mucho ese anime, esperando su 2ª tempo^^
ResponderEliminarEs que no puedo... no puedo verla!! vi el primer capítulo y no pude con más! " no estoy hecha para este tipo de animes..."
ResponderEliminarUn abrazo!
Jeanne