f

7 de febrero de 2014

HABLEMOS DE ANIME | Clannad After Story.

Clannad After Story es la segunda temporada de Clannad (cuya reseña la hice separada)

Este espacio puede contener spoilers no deseados, asique no se recomienda leer hasta que no se haya visto el anime. También quiero dejar claro que este apartado es opinión personal. Si lo que quieres es ver una reseña sin spoilers ve aquí : RESEÑA CLANNAD


La historia continua directamente desde el final de la primera temporada, cuando Tomoya se declara. Nagisa y Tomoya ya son novios. 
Al principio, parece que la temática es igual que en la primera temporada, viviendo como estudiantes y llevando una vida normal, aparecen nuevos personajes y cuentan distintas historias que no tienen mucho que ver entre si y entre lo que es Clannad en general, pero la verdad que son interesantes, graciosas, como la cita de Sunohara y Sanae, y como no tristes, como la historia de la casera de Syunohara y la de Yukine Miyazawa que me saco más de una lagrima.
Pero, en mitad de la temporada, se da un cambio radical, la historia vuelve a centrarse en Nagisa y Tomoya. Aqui hay partes en las que, sinceramente, me aburrí porque es todo bastante repetitivo, se casa, viven juntos.. todo muy típico. Hasta que, Nagisa se queda embarazada. ¡Oh que bien que bonito todo un bebé! Pues no. Como recordaremos, Nagisa tiene un cuerpo debil, y snif snif snif muere soy una llorona pero es taaaaaaaaaaaaan triste todo.
De repente la historia da un salto y nos encontramos que han pasado 5 años, que Ushio como llamaron a la niña ya ha crecido y es más adorable incluso que su madre, y que su padre, Tomoya, no la ha visto desde el parto, porque no pudo "perdonarla", algo muy egoísta, cierto, pero por otro lado también.. bonito(?
Bueno que me voy del tema, los padres de Nagisa le preparan una "trampa" para que padre e hija se reconcilien y puedan ser de verdad una familia, y claro, lo consiguen.
Ver a Tomoya darse cuenta de lo que se ha perdido es una cosa preciosa, se van a vivir juntos y todo vuelve a ser precioso.
PERO NO.
Esto es lo más triste del anime, yo me tiré como 5 capítulos seguidos llorando y no exagero, cuando me enteré que Ushio iba a morir, bueno, cuando Ushio muere, yo creía que no sobrevivía a eso. Y mi llorera se remató cuando "se vuelve" al pasado, con Nagisa pariendo y sobreviviendo, como si no hubiera pasado nada, siendo una familia feliz. POR FIN.
El hecho del mundo paralelo que siempre lo veías y decías '¿Pero esto que es?', cobra un papel muy importante y para mi gusto, precioso. El mundo paralelo es una de mis partes favoritas del anime, me parece una manera de llegar al corazón del espectador y también, una manera bonita de arreglar todo el dramón. 

                                                             Nota final: 7'5                                                  



3 comentarios:

~Muchas gracias por comentar ^^