f

11 de enero de 2015

Reseña Libro | Diez negritos


Autora: Agatha Christie
Género: Novela policíaca
Año de publicación: 1939
Titulo original: And Then There Were None // Ten Little Niggers


Sinopsis: Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.


El Fnac está publicando algunos de los libros de Agatha Christie por menos de cinco euros (sí, has leído bien) para celebrar el 125 aniversario y yo, que empecé años atrás Diez Negritos y digamos que me lo arrebataron de las manos, me he visto obligada a comprarlo y a volver a empezarlo.

Soy muy muy muy muy fan de las series y películas de asesinatos y por lo tanto, los libros no iban a ser menos, de hecho, he de decir que la primera vez que empecé este libro fue porque mi padre me dijo que como me gustaban tanto este tipo de series este libro me encantaría. Y bueno, pese a que han pasado unos años desde que mi padre hizo esta predicción, acertó.
La autora nos sitúa en la historia mediante una serie de cartas que reciben uno a uno cada personaje, con distinto motivo pero con un mismo fin, que vayan a la Isla del Negro. Al llegar allí, desde un principio la cosa no es muy normal ya que ni siquiera saben donde se encuentra el anfitrión y autor de las cartas. 
Aquí es donde ya, ellos y tú empezaréis a sospechar y a daros cuenta de que las cosas no van como pensaban..

Hay muchos personajes y pese a que sinceramente no creo que haya ninguno que destaque notablemente por encima de los otros, si se muestran situaciones en las que cada uno saca sus  diferentes y verdaderos pensamientos propios de la desesperación. Debemos tener en cuenta que el libro no es muy largo y que tener que contar la vida de 10 personas en apenas 200 hojas es una misión muy difícil, por ello la autora va directamente a lo importante para entender al personaje sin entretenimientos. Además, como ya os digo esto no evita que te quieras comer el libro.
El final me gustó pero la causa de los asesinatos no me convenció mucho ya que me gustan más los ajustes de cuenta en este tema, pero el método de asesinato me parece curioso y... atractivo (?

"Diez negritos salieron a cenar;  
Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho. 
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete. 
Siete negritos cortaron leña; Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis. 
Seis negritos jugaron con una colmena; Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco. 
Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro. 
Cuatro negritos fueron al mar; Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres. 
Tres negritos se pasearon por el zoo; Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos. 
Dos negritos se sentaron al sol; Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno. 
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó... ¡Ninguno!"

No puedo contaros nada más sin hacer spoiler asi que os diré que simplemente si os gusta el suspense y los asesinatos le deis una oportunidad a esta historia llena de momentos en los que no te hará mucha gracia quedare solo.

PUNTUACIÓN
4/5




5 comentarios:

  1. Muy buen libro. Lo leí hace un par de años y me encantó. Fue el primer libro que leí de Agatha Christie, y no podía haber empezado con una lectura mejor. De momento solo he leído dos libros suyos (este y "Navidades Trágicas"), pero quiero leer otro pronto. Lo que pasa es que tiene tantos, que no sé cual elegir :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha sido el primer libro que he leído de ella pero seguro que leeré más!
      A mi me han recomendado mucho el de Asesinato en el Orient Express por lo tanto seguramente me lance con él :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Vi la peli hace años y tengo pendiente leerme el libro ^^

    ResponderEliminar

~Muchas gracias por comentar ^^