f

15 de junio de 2014

Reseña Anime | School Rumble


Título: School Rumble
Género: Comedia, Romance, Parodia
Capítulos: Dos temporadas 26 capitulos cada una
Año: 2004-2005 / 2008

Argumento
School Rumble cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami y sus alrededores. La serie se ubica en el género comedia romántica, con escenas en la historia bastante exageradas.
La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.

Opinión personal
Comedia, comedia y más comedia, sería un pequeño resumen para describir a School Rumble y por supuesto, también su punto fuerte. Si bien es cierto que es una comedia rómantica, no es para nada pastelosa, sino que combina las situaciones amorosas con risas y parodias. 

¡En más de una situación me quedé con cara de Wtf(? porque no me esperaba que pasará para nada!
La protagonista Tenma, es de lo más torpe y adorable quien sufrirá por no poder declararse directamente a uno de sus compañeros de curso, Oji Karasuma, un personaje el cual no tiene sangre en las venas, cuyo único interés está en el curry.

A su vez, un gamberro, rebelde y delincuente, Harima, sufrirá por tener el valor suficiente como para enfrentarse en una pelea, pero no como para declararse a su amor, Tenma.


Las amigas de Tenma son bastante importante, Mikoto Souo experta en deporte con un amor un poco complicado, Eri Sawachika, niña rica cuyos padres no tienen nada de relación con ella y Akira Takano, una chica seria que no se expresa mucho pero se entera de todo. 

También contamos con la hermana menor de Tenma, Yukino, la cual es muchísimo más madura que su hermana. Tranquila, inteligente y guapa, cuidará de Tenma siempre que esta lo necesite. Cuenta con una habilidad muy peculiar.
Hay una gran cantidad de personajes, pero en esta serie los personajes secundarios no se quedan atrás para nada, ya que todos se irán desarrollando y creando sus propias historias y aventuras, así como sus diferentes intereses amorosos.


Se desarrolla un ambiente de malentendidos y enredos, y alguna que otra situación cómica dándole el trato que se merecen a cada uno de los personajes.

Supongo que si me tengo que quedar con un personaje me quedaría con Harima o Mikoto, una de las amigas de Tenma, que me ha parecido una gran chica.



El diseño y estilo son bastante buenos, los dibujos están muy bien llevado. Y otro de sus puntos fuertes es la música, desde sus opening y ending alegres hasta su música ambiental y las voces de los personajes. 



Conclusión 
Anime recomendado si quieres pasar un buen rato, pero, si lo que estas buscando es un anime que te de una lección de vida, no veas School Rumble ya que no llega a ninguna parte.


NOTA FINAL : 6,8

6 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no me gusto nada, la vi un poco absurda u_u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es absurda, pero me gustó ese tipo de humor xDD

      Eliminar
  2. yo me lo empece a ver pero sinceramente me aburrio bastante

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esta serie atorada, la deje por el capitulo 20 o algo asi . espero retomarla, la abandone porque me estaba aburriendo bastante lo mismo capitulo tras capitulo aunque si me hacia reir con las situacioens que pasaban, ademas la tengo anotada en un reto asi que este año tengo que terminarla ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo el mundo quedó insatisfecho con School Rumble! Bueno bueno, si esta en un reto... debe hacerse jajaj xD
      Un abrazo!

      Eliminar

~Muchas gracias por comentar ^^