f

7 de junio de 2014

Reseña Anime | Fairy Tail


Título: Fairy Tail
Género: Acción, aventura, comedia dramática, fantasía
Capítulos: 175 + segunda temporada
Año: 2009-2013

Argumento
Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que hizo de padre adoptivo para él en su infancia), y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. En el gremio, conoce a más magos como  Erza Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen una recompensa a cambio y, cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

Opinión personal

Lo que me ha podido gustar este anime no está escrito. Tenía muchísimas ganas de empezarlo, pero me daba bastante pereza debido a su longitud, el caso es, que un día con mi prima digimos ¿por qué no? y lo empezamos. Enseguida me enganche. La primera semana me vi casi la mitad y no me cansaba, sinceramente, menos mal que ya estaba muy avanzada ¡que no podría haber esperado una semana al siguiente capítulo! 



Una historia de magia, de magos, que deben aceptar y desafiar los sucesos por los que van pasando pero siempre mostrando una gran fuerza tanto individual, como colectiva.
Me sorprendió en que no pensé que me reiría tanto, en serio me he reido mucho, y en que Lucy no me pareció repelente para nada!

Lucy Heartfilia sería la protagonista femenina, una Maga Celestial, que cuenta con la ayuda de unas llaves que le permiten conectar con espíritus y así aumentar su poder. Si bien no me gusta nada su poder, porque al final no luchas tú sino que luchan los espíritus, me ha parecido que intenta en todo momento ser de utilidad y demuestra una gran mejoría según van pasando los capítulos. Añadir que es con la que más me he reído porque es como la más "humana".

El gran protagonista es Natsu Dragneel quien WOW, sí, esa es la mejor palabra para describirle. Tiene un extraño poder llamado Dragon Slayer de fuego, que significa que fue criado por un dragón y este le enseño y educó. Cada capítulo me ha ido enamorando. Tiene una gran fuerza y valentía que no duda usar. Algo imprudente eso siempre.


Gray Fullbuster a quien también he amado se podría decir que es el contraparte de Natsu. Su poder es el hielo, especializado en la creación del hielo. Más serio que Natsu y más prudente bueno, no mucho más. Excibicionista en sus ratos libre.

Erza Scarlet, oh Titania, una chica dura de pelar que cuenta con la capacidad de reequiparse, es decir, cambiar su armadura y su arma siempre que lo necesite. Invencible, básicamente.

Por supuesto, hay miles y miles de personajes que poco a poco irán apareciendo y mostrandonos sus historias que no he mencionado y que sorprenderán y enamorarán a más de uno.
Como música, debido a ser tan largo cuenta con muchiiiiiiiisimas canciones pero todas fascinantes. Ya no solo los opening y los endings si no también su música de apoyo, ha sabido encajar perfectamente y darle vida al asuntillo.




Conclusión 
Poco más que añadir, realmente os animo ha echarle un vistazo y os aseguro que no se os hará pesado. Ahora, es hora de seguir con el manga!



NOTA FINAL: 9

6 comentarios:

  1. Hola yo también ya ando por aquí en tu blog y me encuentro con esto asdfghjkl la reseña del primer anime que he visto *-* .. coincido totalmente contigo no se hace para nada pesado a pesar de que son un monton de capitulos hasta se agradece que sean muchos porque cada capitulo te va dejando con ganas de mas y mas XD
    Hace mas de un año que conocí el anime y fue gracias a esta historia creo que si hubiese sido otra no me hubiera enganchado tanto a este mundo:3
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fairy Tail no fue el anime que me hizo entrar en este mundillo, pero si que me ha encantado!
      Entiendo perfectamente que ames este anime, a mi primer anime lo tengo en un altar!
      Un abrazo y gracias ^^

      Eliminar
  2. Hola! he estado buscando unas reseñas y críticas de este anime y me he topado con tu blog. En lo personal no he visto Fairy Tail debido al mismo argumento... me suena a Soul Eater en su versión de magos. Sin embargo creo que me animaré, siempre es pesado iniciar algo con ya varios capítulos pero de no ser por eso quizás no sería una gran fan de One Piece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el manga de Soul Eater y más tarde vi Fairy Tail, pero no se me parecieron xD Supongo que si intento buscarle parecidos un poco más rebuscadamente, si lo encontraría, al fin y al cabo ambos tienen fines parecidos. En resumen, si te recomiendo empezar Fairy Tail, y si encima eres fan de One Piece, el "problema" de los muchos capítulos en FT debe ser pan comido!!
      Muchas gracias, y un saludo^^

      Eliminar
  3. Hola Haru como estas oye yo creo que Fairy Tail es bueno aun que solo yo haya visto el capitulo numero 1 oye amiga si quieres puedes pasar por mi blog este es el link http://rincondedisneyyanmie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que sigas viendolo^^
      Y claro, ahora le echo un vistazo a tu blog!

      Eliminar

~Muchas gracias por comentar ^^