f

19 de junio de 2014

Reseña Anime | Bokura ga Ita


Título: Bokura ga Ita
Género: Shōjo, Drama, Romance, Comedia
Capítulos: 26
Año: 2006

ARGUMENTO
Bokura ga ita relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Yano Motoharu y Takahashi Nanami.
Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi)al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.

OPINIÓN PERSONAL
Nunca pensé que este anime me gustaría, me lo imaginaba demasiado ñoño, sin embargo, me ha encantado.
El inicio es básico, Nana es la chica nueva que quiere integrarse y consigue mil amigos por ser dulce y buena como el pan,  por supuesto, al principio odia al chico del cual luego se enamorará. Y esto nos lleva a Yano, gracioso, guapo y popular, pero algo distante. Aquí comienza nuestra historia.

En los primeros capítulos, todo es maravilloso, todos son maravillosos, te van introduciendo un poquito en la historia, hasta que hacia el capítulo 7 más o menos empieza lo bueno o por lo menos, lo real.
Teniendo en cuenta que Yano lleva una "carga" sobre él, no todo podía ser tan fantástico. 
Empezamos a ver la "otra cara" que Yano oculta, apegandose a los momentos y situaciones dejándose llevar por estas más que por sus propios sentimientos y que provocando en Nana un sentimiento de angustia y descolocación, haciendo que lo único en lo que puede refugiarse, sean sus propias lágrimas. 


Es el realismo por lo que me ha gustado tanto, me explico, al fin y al cabo están representando o viviendo un amor entre adolescentes que, actualmente, es común en la sociedad, pero mostrandonos las partes más oscuras que esta trae, no todo es de color rosa. Nos enseña como los personajes van cambiando y eligiendo, como se equivocan y como aciertan, en resumen, como van creciendo. Nos enseña la vista directa de los dos enamorados, lo que ellos ven y lo que piensan, y creo que es por todo esto por lo que eres capaz de meterte en la mente de cada uno de los personajes y que menos, de comprenderles.

El diseño no es lo mejor que he visto, pero si que resalta muy bien lo que quiere transmitir, con tonalidades claras y calmadas, dando un ambiente de tranquilidad. Algo que no me gustó nada es cuando hacían un primer plano de su cara y le borraban un ojo, literalmente, eso lo odié.
Un detalle que me gustó fue que jugaran tanto con el vestuario de los personajes ya que si siempre llevan lo mismo, a mi parecer, se hace monótono y aburrido.

Su banda sonora esta basada en toques de piano que, dependiendo de la escena, reflejarán alegría o tristeza, digamos que sabe estar. Cabe añadir, que a mi su opening me tenía hipnotizada, supongo que la ternura de sus capítulos se me pasaba también al opening..


CONCLUSIÓN
Puede que no sea el mejor anime que hay, pero si que lo he disfrutado mucho viendo, y para que mentir, le he cogido un cariño especial. Y yo, amé el final que tuvo.

NOTA FINAL: 8

10 comentarios:

  1. Si no te as leído el manga te lo recomiendo, a mi el anime me encanto pero el manga es fascinante *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya empecé a leerlo pero muchas gracias por la recomendación!

      Eliminar
  2. Este anime es precioso, y el manga, mil veces mejor (para llorar) :) Lo de los ojos es que en el manga también lo hace la mangaka, yo tambien lo odiaba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no entiendo que intenta trasmitir con eso D: xDD

      Eliminar
  3. mmmm yo empece a verlo hace algun tiempo pero el diseño me hecho para atras pero ahora estoy considerando darle otra oportunidad he leido buenas cosas sobre él y con tu opinión me nimas bastante más ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el diseño echa para atrás con sus tonalidades dulces, a mi me pareció muy tranquilito. Pero, si que te recomiendo echarle una ojeada!!
      Saludos!

      Eliminar
  4. a mi me gusto por una parte, pero no que el final este en el manga, ademas la tia a veces me caia un poco mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final que dejó el anime a mi me gustó porque me pareció más real que de costumbre.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Jejee pues me lo apunto porque tiene buena pinta, además, que la banda sonora sean canciones en piano me gusta, porque yo toco el piano ^^

    Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa de apadrina un blog, de Yurika. Te gustaría que fuese tu madrina? :D
    Contestame en mi blog ^^

    Un beso!!
    Yoko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste^^
      Me encantaría que fueras mi madrina! Ahora mismo me paso por tu blog para comunicartelo :)
      Un abrazo!

      Eliminar

~Muchas gracias por comentar ^^