f

24 de marzo de 2014

Reseña | Kimi ni Todoke.




Título: Kimi ni Todoke.
Género: Comedia, romance, shojo.
Capítulos: 1ª Temporada (25) + 2ª Temporada (12)
Año: 2009/2010/2011

Nos centramos en la historia de Kuronuma Sawako, conocida por sus compañeros como Sadako, una chica que nunca ha conseguido hacerse comprender, debido a que la tienen miedo por su gran apariencia fantasmal cosa que no veo ya que Sawako adorable habiendo incluso, rumores de que Sawako podía ver y hablar con los fantasmas. Pero todo esto cambiará cuando el chico sociable de la clase se fije en ella, Kazehaya Shouta. Sawako se encuentra en un nuevo mundo que nunca antes había experimentado, tratando de hacer amigos y hablando con la gente, y sin dejar de agradecerle a Kazahaya lo que ha hecho por ella.
Después de la mucha exigencia por parte de mi prima para que viera este anime, y de mi rotunda cabezonería de decir que no, acepté. No sé porque pero estaba mezclando Kimi ni todoke con otro anime, me explico, cuando decían Kimi ni Todoke, en mi cabeza aparecían otros personajes. ¿Por qué? ni idea. Mi cabeza me estaba jugando una mala pasada. No me arrepiento de verlo, pero, siempre que se habla de animes shoujo sale Kimi ni Todoke, y a mi parecer, hay mejor animes de este genero.

Si tuviera de describirlo con tres palabras sería dulce, sensible e inocente, encaja perfectamente con la descripción de shojo, llegando a ser a veces, incluso desesperante.

En los primeros capítulos se ve como Sawako, a pesar de tener que estar sola, lucha, no se rinde y es amable con todos, por ello yo nunca entenderé por qué no tiene amigos. Me ha gustado como protagonista, pero en ocasiones he pensado que era algo tonta, cuando no se da cuenta que Kazahaya la ama me desesperaba muchísimo.


Kazehaya, el protagonista masculino, es el tipo personaje que siempre amarás, por su encantadora personalidad, bien, pues matarme si queréis pero he preferido mil veces más a Ryu xDDD
No es que Kazahaya me desagrade, pero es demasiado "comercial" (? para mi gusto. El primero en darse cuenta de lo genial que era Sawako, pero al igual que ella, igual de tonto al no darse cuenta de que le amaba ¬¬

Las chicas, Chizu y Ayane, son aggggg geniales. Me sentí identificada cuando se acercaron a la marginada de Sawako, para darle su amistadIndividualmente, la que más me gustó fue Chizu, tanto en personalidad como en físico. Adoro su personalidad tan energética y sensible, cuando llora de felicidad es taaaaaaan mona *_*
Ayane también me gustó mucho en personalidad, dura pero coherente, y yo apoyo y creo en su relación con Pin xD.
Ambas, juegan un papel de amistad muy muy importante e indispensable para la evolución de Sawako.

Y por último, hablar de mi personaje favortio, Ryu. Como ya he dicho antes, me ha gustado más que Kazehaya, me parecía más real, más sincero, y ya no hablemos de su relación con Chizu.
Si bien la primera temporada me gustó bastante, digo que la segunda me decepcionó, se cumple bastante lo de 'segundas partes nunca fueron buenas'. No pasa nada que digas 'Ö como ha pasado eso!', y referente a los personajes, dan ganas de sacarlos de la pantalla y pegarles un puñetazo por no darse cuenta de lo evidente!
Algo que me encantó fue el opening de la primera temporada, me enamoró, y eso le da muchos punto al anime, por lo menos por mi parte, ya que soy bastante fan de las bandas sonoras.


Kimi ni Todoke no me hizo una fan irracional de las series romanticas, ni me ha hecho enamorarme de sus personajes, pero me ha entretenido bastante. Diciendo que cuando empecé a verlo mis expectativas eran bastante bajas no era tampoco muy difícil subirlas, pero oye, no ha estado mal.

NOTA FINAL: 8

1 comentario:

~Muchas gracias por comentar ^^