f

13 de febrero de 2014

Reseña Anime | Shingeki no Kyojin


Título: Shingeki no Kyojin
Género: Acción, Drama, Fantasía, Shonen, Seinen.
Capítulos: 25 capítulos + 1 OVA
Año: 2013
Argumento
La historia se desarrolla en torno a Eren Jeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlet, en un pasado ficticio parecido a la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparión de los Titanes. Por ello la población vive dentroo de ciudades rodeadas por enormes muros para poder protegerse. Un día, el muro es atacado por el Titan Colosal, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. En el caos ocasionado, ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Opinión personal
Poco se puede decir de EL anime del pasado año, ya que es conocido no solo por los amantes del anime, si no también por otro tipo de personas con otro tipo de gustos.
Un anime que desde el primer minuto del primer capítulo enganchó, haciendo que mucho la siguieran y que otros tantos se fueran uniendo según transcurría la historia.

Pero claro, ¿a quién no le llama la atención semejante argumento? La acción y el drama que predominan en lo géneros de este anime, la desesperación y la locura que trasmiten cada personaje, la crueldad de muchas escenas...
Una cosa que me ha encantado, es el hecho de que las chicas tienen un papel que va más allá de las típicas tontas que no hacen nada, ya que estas son unas grandes luchadoras.

Creo que todos los personajes de este anime aportan sentimientos y personalidades muy interesantes.
Centrandonos en los protagonistas tenemos a Eren, Mikasa y Armin. Los cuales evolucionan, aprenden y sobretodo sufren.

Teniendo a Eren como protagonista principal, vemos la voluntad, las ganas de hacer, las ganas de poder. Se que tiene fuerza, ya que ver como tu madre es devorada por un titán debe de ser algo traumático y difícil de llevar, aunque lo que más resaltaría de el sería la voluntad. Creo que este personaje nos representa el dicho de 'quien no arriesga no gana' de una buena manera. Haciendo que el espectador se sienta cada vez más identificado con el y sienta sus ganas de venganza.


Mikasa, la gran Mikasa, claramente representaría la fuerza, dispuesta a hacer cualquier cosa por los suyos, en especial por Eren, un personaje femenino que ha destrozado completamente eso de que las mujeres son débiles. Mucha gente cree que Mikasa está enamorada de Eren, pero a mi parecer, ella lo ama como un hermano, y le agradece todo lo que este y su familia hizo por ella cuando era pequeña.


Llegamos a Armin, el personaje que se ve más claro que ha evolucionado. Es un personaje débil, pero ha sabido arreglarselas por si mismo y poco a poco ir superandose, dejando ver su lado más interesante, la inteligencia, siendo el mejor estratega del grupo.

Otros personajes que me gustaron son, Annie Leonhardt, otro personaje femenino de lo más espectacular. Sinceramente, desde que apareció yo ya me olía que tramaba algo, y parece ser que no me equivocaba.

Creo que el personaje que más a atraido a las espectadoras ha sido Levi Rivaille, el distante y frío jefe del escuadrón y no me digas porqué, pero es extremadamente sexy. Y claro, audaz y meticulosos como nadie, un personaje fantástico.

La verdad que el personaje Jean Kirschtein me ha gustado. Sé que no es un personaje que llame mucho pero en mi caso si lo hizo. Un personaje con una personalidad chocante que, como dijo Marco ay Marco :'( podría llegar a ser un gran líder ya que es capaz de comprender la debilidad y el miedo de los demás en los momentos más difíciles.

Y como no mencionar a la gran Chica Patata, Sasha Braus, tan simpática y graciosa y sobretodo, tan comilona. Me encanta, enserio.
Tenemos un montón de personajes geniales en la serie, pero he intentado recortar para que no se hiciera tan largo.
Solo añadir que la música es una verdadera pasada, tanto el opening como el ending, brutales.

NOTA FINAL: 9

3 comentarios:

  1. Todo el mundo habla maravillas de este anime y del manga y yo aún no me animo a verlo. Esperaré a que termine la segunda temporada de Kuroko para verlo de una vez por todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es un anime que gusta y con razón!
      Besazos !

      Eliminar
  2. Sí, es que le encanta a todo el mundo e yo no soy la excepción :)

    ResponderEliminar

~Muchas gracias por comentar ^^