f

2 de febrero de 2014

Mitología | Tengu.

¡Buenas! Espero hayáis disfrutado un montón del finde, y os mando fuerzas para empezar la semana, con este apartado de cultura!

Tengu (天狗) es un demonio del folclore y mitoloía japonesa que suele tener forma animaloide. 

CURIOSIDADLos dueños de restaurantes frecuentemente cuelgan en sus tiendas máscaras de Tengu.

¿Su aspecto?
Con formas antropomorfas de aspecto monstruoso con piel de color rojizo o marrón, y de tamaño y fuerza superiores a la de los hombres. 

¿Donde habitan?
Habitan en los árboles, generalmente pinos y cedros, de las zonas montañosas. Algunas fuentes opinan que son descendientes de Susanoo, el dios de la tormenta hermano de Amateratsu, la diosa Sol. Sus características son su cara de color rojo y su prolongada nariz. En algunos rubros populares, se relaciona a esta entidad con el concepto de extranjeros de Japón.

CURIOSIDAD: Cerca del centro de Tokio, mas exactamente a unos 50 kms, se encuentra el monte Takao, el cual es bastante popular y muy visitado diariamente.
Pero no es solamente atractivo por eso, sino que tambien es el monte con mas leyendas acerca de Tengus.
Muchos aseguran que al estar caminando por el camino que los mismos Tengus construyeron, se pueden oir muchas risas, y que al darse vuelta, no hay nadie. Se dice tambien que se pueden escuchar arboles cayendo cerca, pero cuando alguien se acerca todos los arboles estan en su lugar.

¿Sus habilidades?
Entre sus habilidades sobrehumanas se cuentan un par de alas que utilizan para volar, su capacidad para cambiar de forma, una gran fuerza, poderes psíquicos y la capacidad de generar tornados y tormentas. 
Son conocidos a través de leyendas por ser capaces de crear ilusiones con sus poderes místicos y ser muy astutos e inteligentes además de por ser capaces de dar saltos que abarcan varios kilómetros y crear alteraciones climáticas o desastres. 
Los tengus son conocidos por interactuar muchisimo con la gente, y si bien los hay malos, que hacen travesuras a las personas, la mayoria de ellos son buenos, y ayudan a la gente, como en esta ocasion a construir caminos, curarlos de enfermedades, y hasta ayudar a los artistas marciales en su busqueda del camino marcial.
Su mayor adversario es el clásico monje japonés inteligente, que en los mitos y leyendas siempre les supera en ingenio.


Otros tipos de Tengu.
-Yamabushi Tengu 
Los Yamabushi Tegnu son los más fuertes y poderosos de ambas clases. Son de un color rojizo o marronáceo y tienen una larga y gruesa nariz. Tienen grandes poderes mentales, como crear ilusiones psíquicas, y relacionados con las catástrofes naturales, tales como la capacidad de crear tornados o tormentas. Normalmente visten grandes y amplios ropajes ceremoniales típicos japoneses adornados con borlas blancas y llevando en la cabeza un pequeño sombrero.

-Konoha Tengu
Los Konoha Tengu, son más debiles. Tienen picos de ave en lugar de boca y ocupan una jerarquía inferior en el mundo tengu. Normalmente se les representa como criaturas cercanas a las aves, con alas que les permiten volar y manos y pies en forma de garras. Se someten a los Yamabushi tengu, haciendo de sus lacayos y realizando diversas tareas para ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

~Muchas gracias por comentar ^^