f

26 de enero de 2014

Reseña Anime | Clannad + Clannad After Story.

Muy buenas a todos, hoy os traigo uno de los animes más dramáticos (snig snif) que hay, si, hablo de Clannad. Bueno, y ya si Clannad es de llorar, no hablamos de su segunda temporada, Clannad: After Story.


Título: CLANNAD + CLANNAD After Story
Género: Comedia, romance, drama (mucho mucho), tragedia.
Capítulos: 23 + 24

Argumento
 Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante al cual amo  vive con su padre, que al verse afectado por la trágica muerte de su esposa, cayo en el mundo del alcohol, por lo que la relación entre estos dos se ha complicado. Su vida cambia por completo cuando conoce a  Furukawa Nagisa, una dulce chica algo enigmática, que se hará muy importante para Tomoya, cambiando su manera de ver el mundo. A lo largo de la historia, veremos como, tanto Tomoya como Nagisa, deberán superar nuevos retos con ayuda de sus compañeros, viviendo nuevas aventuras tanto tristes como alegres, haciendonos entender que la vida es tan frágil, como fuerte.
En la segunda temporada, la historia de Nagisa y Tomoya sigue, las cosas como pareja aumentan, hay más tragedia cuando lo veáis me entenderéis, tenemos también la introducción de nuevos personajes, y más fantasía.

Opinión personal

Cuando oigo el nombre de Clannad, lo primero que se viene a la mente es llorar y llorar, un anime que hace llorar hasta al más fuerte. Un dramón, vamos, coges muchos cariño a los personajes y te sientes identificado, por eso, si ellos caen, tú caes también. Es un gran tópico de animes románticos, cierto, y sus personajes son los típicos, una protagonista super moe, un protagonista con un pasado duro, una tsundere, un amigo pervertido, muchas muchas chicas adorables y un gran harem. Pero, digo, que personalmente me ha gustado mucho, y me ha hecho sufrir otro tanto. Reconozco que cuando la empecé a ver, pensé que Tomoya se liaría con todas, pero según fue avanzando la historia me di cuenta de que estaba equivocada!

Hay tantíiiiiiiiiiiiiiisimos personajes que me veré obligada a recortar.

Digo que a los dos protagonistas que formarán el anime se les coge mucho cariño enseguida, y se les envidia por tenerse uno a otro. Nos centramos en el protagonista, Okazaki Tomoyauno de mis muchos amores de
anime. Chico pandillero, pero con un corazón más grande que una casa, fuerte, muy fuerte, teniendo en cuenta su pasado. Ayuda desde un principio a Nagisa Furukagua, una chica de lo más adorable, un personaje que aparece bastante en este tipo de animes, torpe y muy inocente. Y creo que esta muchacha nos ha hecho que todos amemos los Dangos.
Hablando de personajes secundarios, diré que mi favorito es Fuko Ibukiamante de las estrellas de mar la pequeña chica timida que no ha tenido amigos a lo largo de su vida, y que el día que se decidió a cambiar eso, la atropellaron. Una historia muy pero que muy triste. Me deje ahí todas mis lagrimas. Todos morimos de amor cuando daba sus estrellas para que la gente fuera a la boda de su hermana y cuando empieza a desaparecer :'(


Youhei Sunohara es el personaje pervertido y el amigo de toda la vida de Tomoya. Creo que es un personaje bastante cómico, sobretodo cuando intenta vencer a Tomoyo Sakagami un personaje genial, muy fuerte, temida por todos. Siempre pensé que entre estos dos habría algo más que pelea.



Las gemelas de la historia, Kyou y Ryou, una tsundere y una moe (? Kyo es el personaje que nos acostumbramos a ver, energética, guapa, con mal genio, tiene bastante aparición en la historia y bastante importancia, no me desagrado y me encanto su mascotita *__*. Ryou, sin embargo, es menos importante, una enamorada de Tomoya, buena persona, despistada... bastante parecida a Nagisa. 
Creo que la historia más triste de todo Clannad es la de Kotomi Ichinose, sufre sola desde que sus padre se muren el día de su cumpleaños, le gusta leer y tocar el violín aunque esto no lo hace muy bien. A pesar de haber sufrid tanto y de que los demás compañeros la consideren rara, ella sonríe. La persona más fuerte de Clannad, no lo dudo.
Otros personajes que me encantaron fueron los padres de Nagisa, son muy muy divertidos, y Sanae es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tierna.


Conclusión
He de decir que esté anime, puede llegar a ser un poco moñas, si, pero es precioso. Un drama que te hace pensar mucho en el significado de la vida, en lo dura que puede ser y a la vez te enseña a ver su belleza. Completamente recomendable :')
Añado, que me encantan sus canciones, su banda sonora, es preciosa.


NOTA FINAL: 9,75

3 comentarios:

  1. Me encanta clannad, como la mayoría de las obras de Key.

    ResponderEliminar
  2. Si bien me vi completamente Clannad!!... nunca pude ver la segunda temporada , no sabria si podria soportar tanto drama; y bueno la verdad es q no soy muy bueno con los dramas tipo "tragedia". .... aun asi sobre la primera temporada me gusto , pero aun no tengo la fuerza suficiente como aventurarme a veer la segunda!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente triste!!! Pero te recomiendo que veas la segunda temporada y te doy fuerzas para sobrevivir! Comparto contigo lo de no ser muy buen con los dramas.. a mi me pueden, lloro siempre!

      Eliminar

~Muchas gracias por comentar ^^