24 de enero de 2014

Reseña Anime | Mirai Nikki.

Título: Mirai NIkki
Género: Horror, romance,acción, psicológico
Capítulos: 26
Año: 2010

El protagonista, Amano Yukiteru (Yuki), es un chico antisocial y solitario, el cual se pasa la mayor parte de su vida escribiendo en un diario, que lleva en su móvil, donde cuenta absolutamente todo lo que le va ocurriendo. Su vida dará un vuelto cuando, Deus, su amigo imaginario, le indica que a partir de ese día Yukiteru será participante en un juego peculiar. Su móvil se convertirá en un diario del futuro, y podrá predecir todo lo que va a pasar, antes de que ocurra. Pero no está solo, otras 11 personas también serán poseedoras de un diario. Los 12 participantes (en los que estará Gasai Yuno, una loca yandere que esta perdidamente enamorada de Yukki), deberán matarse entre sí, hasta que solo quede uno. ¿Será así su vida más interesante o más peligrosa? ¿Conseguirá Yuki sobrevivir a ese juego de supervivencia?

Mirai Nikki es un anime que triunfó cuando salió y que sigue triunfando hoy en día. Un anime que se ha hecho muy famoso y conocido por todos. A mi me lo recomendaron, dandome muy buenos argumentos sobre el, y no se equivocaban, me enganchó desde el primer momento.

El personaje principal, Amano Yukiteru, Yuki, se que muchas personas le consideran genial y le adoran, pero yo le consideré... bastante inútil. Pienso que no todo se lo debe a Gasai Yuno, la segunda, y que sin ella bueno, no hubiese sobrevivido, además digamos que no es muy bueno dandose cuenta de las cosas, ya que tardó 24 capítulos en darse cuenta de que Yuno no estaba muy bien de la cabeza..
Si bien pienso que Yuki tiene bastante fuerza psicológica. Si hablamos de Gasai Yuno, creo que no hace falta decir es una Yandere psicópata enamorada perdidamente de Yuki (cosa que no entiendo por qué), que quiere tener un final con el sea cual sea el precio que deba pagar o más bien, que deban pagar los demás. No me entusiasmo mucho este personaje pero si que me sorprendió según transcurria el anime.

Si bien los protagonistas no me gustaron mucho, lo secundarios me encantaron, para no enrrollarme mucho voy a ir directa a mi personaje favorito, Uryuu Minene, La novena. Esta es el personaje secundario más destacado, y me gustó que su papel como secundario no se quedara ahí, si no que se le da bastante importancia e incluso un final feliz. Un personaje que evoluciona muy bien a lo largo de la historia y con el que se sufre bastante, a quien mentir.

Centrándonos en mis personajes favoritos, también tenemos a Akise Aru (snif snif) una gran persona enamorado de Yukitero que hace todo lo posible para ayudarlo y protegerlo de la loca de Yuno, por ello se convierte en un gran rival para esta. Es muy inteligente y sueña con se un gran detective. Es el personajes principal del spin-off manga Mirai Nikki: Paradox, donde él y Murumuru reemplazan a Yuki y Yuno en el juego de supervivencia.

El beso de Yuki y Akise *_____* me produjo una reacción de fangirl
Tambien he de deciros que no os olvidéis del OVA, ya que es posible que os ayude a entender muchas cosas!

Nota final: 8