f

15 de enero de 2014

Reseña Anime | Angel beats!.

Angel Beats!, es un anime que está en mi TOP 5 de animes favoritos.


Título: Angel Beats! (Enjeru Bītsu)
Género: Acción, Drama, Comedia, Fantasía, Romance
Capítulos: 13 Capítulos + 1 final alternativo + 1 OVA
Año: 2012

 ARGUMENTO:


Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer.  Aunque, realmente ¿Cómo funciona este lugar donde no existen las enfermedades y la muerte?  Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), dirigido por la rebelde Yuri Nakamura, que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. Nuestro protagonista, Otonashi, quien ha olvidado todos sus recuerdos, se verá envuelto en medio de los conflictos que tienen estos dos grupos, ¿conseguirá encontrar las respuestas de su pasado, y asi, por fin, encontrar la paz?



OPINIÓN PERSONAL:
Que decir de este maravilloso anime, un anime que a todos nos ha emocionado, y que nos ha hecho sufrir con su final... Francamente, pienso que es un anime fantástico, y me encanta su argumento. El hecho de, si es verdad que Dios existe, ¿por qué fue tan injusto? da mucho en lo que pensar. Dramatico, emotivo, fantasioso y divertido.

Cada personaje de este anime es único, con sus propios rasgos, y perfectos para su actitud. El protagonista, Otonashi, podríamos decir que es el más humano, en respecto a sus sentimientos contradictorios y evolucionativos que tiene a lo largo de la serie. Fuerte, sobretodo cuando recuerda su pasado. Y valiente, recordando su muerte. 



La chica protagonista, es también mi favorita, Yuri, más conocida por Yurippe. Jefa del Frente de Batalla contra el Cielo y, posiblemente, la que tuvo la muerte más injusta. Me encantan este tipo de chicas, chicas fuertes y valientes, con gran corazón, rebeldes, son sin duda mi tipo de personaje favorito, y he de decir, que Yurippe cumple con todos los rasgos, por ello, encabeza mi ranking de personajes favoritos femeninos.
Su contraparte Tenshi o Kanade, es una persona en un comienzo fría y silenciosa, pero poco a poco nace su dulce carácter y sus sonrisas aumentan, haciendose incluso, amiga de Yurippe. 


Otros personajes que me han encantado, son Hinata y Yui, tanto juntos, como separados. Personajes con los que más de uno se sentira muy identificado, por su gran energia (por parte de Yui) y su gran sarcasmos (por parte de Hinata) Realmente no se ha confirmado esta pareja, pero todos sabemos que se quieren.

Estoy segura de que estos dos nos han hecho reir, y llorar un montón.


Angel beats, cuenta con un montón más de personajes fantásticos y muy muy variados, de los cuales me encantaría poder conocer más de sus vidas. Y no creo que haga falta decir, que espero ansiosamente una segunda temporada (POR FAVOR), para conocer que fue de Otonashi, ya que el final nos dejo a todos con la boca abierta, y con lagrimas en los ojos.

NOTA FINAL: 10

2 comentarios:

~Muchas gracias por comentar ^^