f

8 de noviembre de 2013

Reseña Anime | DanganRonpa –The Animation-.

En la temporada del verano pasado, salió un nuevo anime que triunfó bastante, el cual vi y el cual me apetece comentar hoy aquí.



Título: DanganRonpa -The Animation-.
Género: Acción, psicológico, misterio, supervivencia, adaptación de videojuego.
Año: Verano 2013
Capítulos: 13        

La historia gira alrededor de un grupo de 15 jóvenes de secundaria, que debido a que destacan entre el resto de los estudiantes de su escuela, son invitados a una academia, un poquito especial. Cuando los estudiantes elegidos llegan, se encuentran atrapados por un sádico Oso llamado Monokuma, quien a tomado todo el control, y que les dice, que solo tienen dos elecciones: Vivir el resto de su vida dentro de las paredes de la escuela o intentar graduarse de esta academia, matando a uno compañeros de clase y, por supuesto, sin ser visto. ¿Podrán los 15 jóvenes salir de las manos del pequeño oso loco? ¿O no les quedará más remedio que aceptar su destino y vivir ahí para siempre?
 
OPINIÓN PERSONAL:
Los protagonistas, tienen cada uno una personalidad bastante destacada, y muy típica en los estereotipos sobre las distintas clases de  juventud. Contando también con un malo loquísimo y director de está escuela, Monokuma, el cual pienso que es el mejor personaje, y el que ha enamorado a más de una persona.



Nuestro protagonista, Makoto Naegi, es probablemente el más ‘normal’ de los personajes. Un adolescente que ha teníado mucha suerte durante su vida, y en estar en la Academia Pico de la Esperanza. No me ha llamado mucho la atención.

Por otro lado, Kyouko Kirigiri, la chica más importante en la historia, si me gustó. Su personalidad fría y misteriosa, llama la atención de cualquiera, y su gran inteligencia y capacidad de deducción , junto con su gran talento de investigación, ha hecho que incluso sienta admiración por ella.

Creo que la muerte que más me ha reconformado, ha sido la primera, la de Sayaka Maizono, la Super Idol de Preparatoria. Está chica, a pesar de lo poco que apareció, llegó a sacarme la vena del odio. La considero como la típica chica adorablemente inútil que todo anime tiene, la cual nunca hace nada de provecho, pero aún así, la gente la tiene como heroína. Cosa que nunca entenderé. Por todo esto, al enterarme que murió, y no solo la primera, si no que también asesinada por un personaje que me llamó la atención desde el primer momento, Leon Kuwata, puedo decir que me alegré.

Llegando a su final, el echo de que la verdadera asesina y villana de la historia no fuera otra que Junko Enoshima, fue algo que no me esperé, y por lo tanto, algo que me pareció que estaba bien hecho.
Pero, su verdadero final, cuando consiguen derrotar a Monokuma y Junko, y salen al supuesto ‘desastroso’ mundo, me pareció un final muy forzado. Pienso que el anime se debería de haber acabado de una manera más épica, y no con un final tan feliz, por decirlo de alguna manera.

Terminado una vez el último episodio, este acaba con una imagen que apunta a que habrá un segunda temporada. La cual veré con la esperanza de un mejor final.
Quitando los pequeños fallos, esté anime me ha resultado muy entretenido, y me ha mantenido pegada a la pantalla durante sus 13 capítulos. Muy recomendado.  

NOTA FINAL: 7    

2 comentarios:

  1. Gracias por arruinarme el final u.u deberías avisar de los spoilers. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo lamento, esta entrada es de principios del todo cuando no tenía muy claro de lo que podía o no hablar, por eso no avisé, espero haber mejorado eso..

      Eliminar

~Muchas gracias por comentar ^^