f

7 de noviembre de 2013

Reseña Anime | Tonari no Kaibutsu-kun.

El primer anime del quiero hablar es el que me inspiró para hacer este blog y el cual me ha enamorado.



Título: Tonari no Kaibutsu-kun
Género: Comedia, romance, vida escolar.
Capítulos: 13 + OVA
Año: 2012

Shizuku Mizutani es una joven chica la cual deja apartada su vida fuera de los estudio, para centrarse simplemente en estos, y en las obligaciones que estos suponen. Quiere llegar a ser una mujer con gran futuro y muy trabajadora, por ello, se evade del resto de las personas, llegando a ser fría y algo borde. Ella ya está tan acostumbrada a la soledad, que esta incluso le agrada. Un día, a Shizuku, le tocará ir a llevarle los deberes a un chico que no conoce, un tal Haru Yoshida, que dejó de ir a clases después de tener una pela con unos compañeros, y al que simplemente describen como un chico problemático. A Shizuku no le queda más remedio que obedecer e ir a su caso, pero, lo que ella no sabe, es que quizá ese chico “problemático” se convertirá en algo más.

Personalmente, Tonari no Kaibutsu-kun es un anime que me ha gustado mucho. Los primeros capítulos me engancharon enseguida e hicieron que mis ganas de seguir con el anime aumentaran. Me gusta la mezcla explosiva de personalidades por parte de los dos protagonistas, Shizuku Mizutani y Haru Yoshida, y como, a pesar de las enormes diferencias que los separan, consiguen quererse el uno al otro.



Sin embargo, he de decir que la bipolaridad por parte de Shizuku de ‘ahora se que te quiero’, ‘ahora tengo dudas de lo que siento’, me ponía un poco nerviosa, y me hacía pensar que era un poco insoportable.

Todos los personajes secundarios consiguieron hacerse poco a poco un hueco como protagonistas, pero aún así, por mi parte me quedé con ganas de saber más sobre sus vidas.
Mi personaje favorito no podía ser otra que la gran Natsume Asako. Realmente, me parece un gran persona y un personaje imprescindible en el anime. Considero que tiene una gran fuerza y personalidad, soportando las críticas de sus compañeras de clase, y no abusando de su belleza. Me gustó mucho la parte en la que quiere conseguir acercarse más a Shizuku, dándola su confianza y todo su apoyo. Tambien me gustó cuando se declara al primo de Haru, Mitsuyoshi Misawa, conocido como Micchan, y también, como este la ayudó cuando ella lo necesitaba. En su confesión, no queda muy claro si la rechaza o no, pero a mi me gusta pensar que lo que pasó entre estos dos fue a bien.



que el personaje de Oshima es muy popular entre la popularidad de los personajes, pero a mi no me ha llegado a gustar demasiado. En un principio su personalidad tan timida me hizo pensar que no tenía ningún tipo de confianza en si misma, lo que me llevo a que me diera pena. Aunque ella se quejaba de que no tenía amigos, cuando Natsume o Shizuku hacían por juntarse a ella, me parecía que esta se lo negaba, y que la única amistad/amor que quería era la de Haru. Cuando termino el anime, me caía mejor, porque me di cuenta de que solo era un chica enamorada, pero no me termino de gustar.



En resumen, esté anime shoujo me ha gustado bastante, porque, aunque creo que es el típico prototipo de comedia-romantica que tienen los japoneses y por ello la mayoría de los animes shoujo, me parece que se las apañan bien para darle un toque especial y único a la historia.

No solo recomiendo Tonari no Kaibutsu-kun a los amantes de shoujo, sino también a aquello a los que les gusta reírse con el amor/odio o simplemente quieren un anime con el cual entretenerse.  

  Nota final: 8'75 

1 comentario:

  1. Excelente reseña. Te sugiero que leas el maga que esta mucho mejor, cuenta mas sobre los personajes secundarios y la relacion entre Haru y shizuku.
    Yo tambien amo a Natsume ~

    ResponderEliminar

~Muchas gracias por comentar ^^