Reseña Libro | El corredor del laberinto

Saga: El corredor del laberinto
Autora: James Dashner
Género: Ciencia ficción y distopía
Año de publicación: 2009

1. El corredor del laberinto | 2. Las pruebas | 3. La cura mortal

Sinópsis: Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando La Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. El Claro es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separa del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor. Hasta que Teresa Agnes aparece, y cambia la vida de todos los integrantes del área.

Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf. Tenía muchas muchas muchas muchas muchas muchísimas ganas de leer este libro y, madre mía. Si os digo que me ha encantado me quedo corta. Ya primero os digo que la palabra laberinto me encanta. No sé pero siempre me pareció una palabra muy bonita y añadirla a un libro pues hace que este libro me de mayor curiosidad.

Quise empezar este libro porque vi que la película se iba a estrenar y dije, 'pues oye, me lo leo y voy a ver a la gran pantalla esta historia', pero lo que nunca imaginaba es que no querría hacer otra cosa que no fuese leer.. Una distopía, soy muy fan de las distopías.

Este libro va a saber mantenerte pegado a sus páginas desde el primer momento, construyendo un perfecto escenario y narrando cada uno de los detalles, James Dashner (nuestro autor) consigue precisamente lo que se propone, mantenerte atrapado entre las paredes y la angustia del laberinto. Además de la precisión con la que se narra, otro punto a favor es que tú te conviertes en el propio protagonista, ya que ni tu ni el verdadero protagonista sabéis nada de lo que está pasando, y ambos poco a poco debéis ir descubriendolo. Una trama muy rizada que se va expresando en pequeñas dosis para mantener en cada página la emoción a la vez que, por supuesto, te va dando una solución. El hecho de que una simple frase al final del capítulo me deje con ganas de empezar el siguiente es algo que aprecio mucho, además, los capítulos son bastante cortitos y esto es algo que me gusta más, porque así los libros me parecen más emocionantes.

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE

Los personajes, de todo, el protagonista me gusta, es valiente y fuerte, pero un error (posiblemente el mayor error de todo el libro) es que es demasiado.. heroico. Me explico, esta bien que con el las cosas cambien, al fin y al cabo los protagonistas se encargan de eso, pero en ocasiones las decisiones que tomaban no me parecían decisiones propias de una persona real y llegaban a desconcertarme, pero bueno, Thomas siempre fue un niño especial..

Eso sí, mi personaje favorito, sin duda alguna, es Newt, ay mi Newt, el segundo líder o segundo al mando o como lo llaméis. Newt. Es un personaje que debe ser duro ya que al fin y al cabo debe saber llevar al grupo y al propio líder, ajam, ajam,  pero que en realidad es adorable y se preocupa muy a fondo de sus compañeros. O por lo menos esa es la actitud que a mi me ha trasmitido. Cada vez que hablaban de él no podía evitar sonreír, aunque me temo, que mi sexto sentido me dice que no va a acabar bien, ya que mis personajes amados no suelen acabar bien.. pero bueno, ¡ojalá me equivoque! Hay otros muchos personajes como por ejemplo Minho, el sarcástico corredor (que también me ha parecido genial), Alby, el líder, Chuck, el primer amigo de Thomas o Teresa, la... chicha(? Esta última no me ha dasagradado, pero de momento, me parece que su presencia tampoco es fundamental, SPOILER eso sí, no puedo hacerme la idea de que al final resulte ser mala.. SPOILER FIN.

El final es inesperado, pero agoniante, mientras que terminaba el libro no podía evitar sentir mucha mucha compasión, mientras que me quedaba simplemente alucinada.

En resumen,empecé el libro buscando acción, misterio, personajes fuertes y situaciones inesperadas y aseguro que me voy con muy buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN