f

6 de abril de 2014

Reseña Película | Ocho apellidos vascos





Título original
 : Ocho apellidos vascos
Género: Comedia, Romance
Duración: 98 minutos
País: España
DirectorEmilio Martínez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Productora: Lazonafilms - Kowalski Films - Telecinco Cinema
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola,

Sinopsis:
Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

                Opinión personal:             
Fui a ver esta película el sábado pasado y, sinceramente yo no había oído ninguna crítica sobre ella, digamos que me lancé. Y no me arrepiento, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, me he reído bastante. Utilizan todos los tópicos tanto andaluces como vascos para reirse un de la sociedad y para darle un pequeño toque de humor. La recomiendo, si quieres pasar un rato entretenido.

NOTA FINAL: 8

2 comentarios:

  1. Vi esta película el otro día y me gustó pero me esperaba más la verdad jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi aprovechando la fiesta del cine, para ahorrar unos eurillos, aunque tenía pensado verla igual porque me encantan las películas de Cobeaga y la verdad es que me encantó. Me reí mucho con los topicazos y aunque me gustan más Pagafantas y No Controles, esta es muy chula también. :)

    ResponderEliminar

~Muchas gracias por comentar ^^