f

30 de marzo de 2014

Reseña anime | Kuroko no Basket


Título: Kuroko no Basket (Kuroko no Basuke)
Género: Deporte, Vida cotidiana, comedia.
Capítulos: 1ª Temporada (25) + 2ª Temporada (25)
Año: 2012/2013/2014
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.
Los animes de deportes me gustan bastante porque me parece que es de los mejores géneros para representar la verdadera amistad y el trabajo en equipo, y esta puede ser una de las razones por las que Kuroko no Basket me ha gustado tanto, no digo que no, pero realmente creo que Kuroko no Basket tiene algo especial que, aunque no te gusten los animes de deportes, hace que te acabes enamorando.
Supongo que mucha gente lo considerará la "típica historia", ya que si es de deportes, es obvio que sea el deporte que sea, el equipo va a intentar ganar todos lo campeonatos y pruebas que se le pongan por delante, pero creo que como hay tantos personajes y tantas historias a la vez, consigue tener su propio estilo. 
Para empezar, nos encontramos con un protagonista peculiar, ya que normalmente estos suelen ser los ases del deporte que practican, pero la habilidad de Tetsuya Kuroko de conseguir hacerse "invisible", asi como su apacible carácter, son algo que me han hecho quererle mucho.

El otro protagonista ya es más común, pero aun así sigue teniendo su toque mágico, algo agresivo, gran jugador y gran persona. La relación de Kuroko y Kagami es realmente genial, como se apoyan, la sombra y la luz.. preciosa. Apoyo su pareja romántica.


El equipo de la academia Seirin es fantástico, son realmente interesantes, en especial le cogí aprecio a Izuki, cada uno aporta un cachito muy importante al equipo, con sus distintas habilidades y no hablar de su entrenadora, quien me gustó que fuera chica.
Pero mis personajes favoritos más Kagami son La Generación de los Milagros. Tan distintos y a la vez tan iguales, con sus maneras de pensar, sus habilidades especiales, no os imagináis lo que disfrutaba cuando se unían una vez más!
Kise es el que más gracia me ha hecho. Tiene una apariencia de guaperas y como un toque de chulería, pero en el fondo es todo amor, le ha aportado un toque de humor a los partidos.

Aomine Daiki es mi favorito. Y no se bien porque, ya que me parece muy arrogante y agresivo al principio de su aparición, pero desde el primer momento que le vi sentí amor. Agradezco mucho que Seirin les ganara, eso ha ayudado mucho en su personalidad y le hizo volver a ser el Aomine que era antes. Me encanta la relación de el y Satsuki, es tan aaaaaaahh.

Midorima, Murasakibara y Akashi también me han parecido buenos personajes, pero me han interesado menos, el toque de manías que tiene Midorima es genial, y ha hecho que sienta curiosidad por los horóscopos xD

Me encantaría nombrar a todos los personajes pero se haría demasiado largo, si quiero mencionar a otro personaje que me ha llamado la atención, Himuro, el "hermano" de Kagami, extremadamente sexy. Se conocieron en Ámerica y tuvieron una estrecha amistad, es una pena que Himuro haya cambiado.. 

Me he quedado con ganas de más, por ello me he pasado al manga, y si ya el anime me había gustado, del manga no hablamos, es una pasada.
Añadir que la música ha sido fantástica, GRANRODEO ha hecho un trabajo de diez, sus canciones encajan perfectamente con toda la trama. 

Kuroko no Basket es una de las mejores tramas de animes de deporte que he visto hasta ahora. Lleno de adrenalina, sabe llevar bien cada historia sin pasarse de irrealismo. Trabaja muy bien las diferentes personalidad de cada personaje, y creerme cuando digo que hay muchas, haciendoles tan diferentes entre si, que te hace difícil ponerte solo del lado de uno. Resumiendo, diré, que al terminar este anime, me han entrado ganas de jugar al baloncesto.

NOTA FINAL: 9

1 comentario:

~Muchas gracias por comentar ^^